top of page

Consejos      

No es un secreto que ciertas botas lucen mejor en ciertos cuerpos, no obstante, esta realidad, muchas mujeres se esfuerzan en crear su propio estilo de manera exitosa, sin caer en las restricciones y trivialidades que nos impone la moda o los modelos de belleza. Pero para aquellas que quieren conocer lo que más les luce, aquí les va unos consejos prácticos para que los apliquen cada vez que vayan de compras. 

Mujeres altas y con piernas delgadas: Parece que las botas se hicieron para estos cuerpos; puedes elegir entre una variedad de estilos, que seguramente te van a favorecer. Pero si quieres un look súper sexy y llamar la atención, las botas de caña larga son perfectas para lograr este propósito.

Mujeres con piernas cortas: para este tipo de cuerpo, las mejores botas son las tipo botín, con un poco de tacón, un estilo que a muchas encanta y no pueden dejar de usar.

Mujeres pequeñas: El truco es lograr estilizar tu figura, por lo que lo más acertado es usar botas de tacón, además, asegúrate de que tus pantalones sean del mismo color de tus zapatos. Esto ayudará a crear un efecto de más altura.

Mujeres caderonas: Lo mejor será que te inclines por botas sin mayores complementos en sus diseños, que no vayan a agregar más volumen a tu cuerpo; recuerda también optar por un tacón fino, que ayude a estilizar tu figura. 

Mujeres con poca cadera: En este caso no tienes límites para usar botas con diversos complementos, especialmente en sus laterales, (flecos, hebillas, taches, etc.,) También puedes escoger entre una variedad de botas.

Mujeres con piernas anchas y cortas: Para ti lo mejor será inclinarse por aquellos modelos de botas con abertura en sus laterales, para que no aprieten demasiado tus piernas; además, los modelos de botas mas recomendados son aquellas de tacón alto o con plataforma, que no contengan muchos detalles; además, consigue estilizar tu figura con unas botas del mismo color de tus leggins o pantalones.

¿Cómo comprar zapatos?

Para muchos comprar el zapato adecuado es una tarea difícil, pues la mayoría de veces resulta complejo identificar si el calzado que estamos probando es cómodo o no; El mercado actual nos ofrece una amplia variedad de estilos, colores, diseños que en repetidas ocasiones logra cautivar e influenciar nuestras elecciones; esto causa que al final de la compra, la llamativa apariencia prevalezca sobre la comodidad y la calidad. Para evitar arrepentimientos, presta atención a la siguiente guía básica para comprar calzado.

 

  1. Olvídate de comprar zapatos con los ojos, uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir el calzado es la comodidad. Si te encanta el diseño y el color, pero tu pie no los soporta, definitivamente la respuesta es, No. 

  2. Pruébate ambos zapatos y camina las veces que necesites para saber si realmente ese es el calzado que funciona con tu pie.

  3. Debes tener en cuenta que ir a comprar zapatos requiere de tiempo y tranquilidad, si estas apurada es mejor que pospongas esta actividad; los afanes pueden hacerte tomar una mala elección. No te dejes llevar por el precio, siempre hay que buscar la calidad por encima de todas las cosas. Un zapato incómodo y de mala calidad puede afectar el bolsillo y lo que es peor la salud; por algo existe el famoso refrán que dice: “bueno y barato no caben en un zapato” 

  4. Asegúrate de llevar el talle correcto; muchas veces al no estar disponible el número que estamos buscando, decidimos comprar uno más pequeño y creer falsamente que nos vamos a amoldar a él. Recuerda que los dedos no deben tocar la punta del zapato, estos deben tener espacio suficiente y libertad de movimiento.

  5. Finalmente, no olvides que la mejor hora para comprar calzado es en la tarde, pues el pie está más hinchado por la actividad que han tenido tus pies en la mañana.

Reglas audaces para usar zapatos de colores

Cuando se trata de elegir zapatos, el convencional negro o café son apuestas igual de seguras como monótonas; entrar a explorar otras tonalidades más arriesgadas como las amarillas, azules, rojas, e inclusive aquellas brillantes resulta muy tentador, pero tan fuera de lo tradicional, que el temor a tomar una decisión inadecuada, te puede hacer retractar. Para deshacerte de este miedo, lo mejor será que planifiques las prendas, con las cuales piensas usar los zapatos coloridos que tienes en mente. 

Si eres de las que cree que ya es demasiado usar un color llamativo en tus pies, la alternativa más segura que puedes adoptar es por medio de combinaciones monocromáticas y neutras, esta apuesta es muy recomendada para principiantes en el mundo del color, pues reduce el riesgo a desentonar.

Cuando te sientas lista para usar prendas que hagan juego con tus zapatos de manera acertada pero arriesgada, ten en cuenta lo siguiente; los zapatos verdes quedan estupendos con prendas cafés, amarillas o azules, los rojos con el verde olivo o el azul marino, los amarillos con colores cremas, azul claro y verde olivo, los zapatos anaranjados resultan perfectos con el azul oscuro, el verde oliva y el gris oscuro, los morados con el rosa pálido, el crema y hasta estampados del mismo color de los zapatos o con tonalidades azules y rojizas, y los azules funcionan fenomenal con ropa blanca, verde o amarilla.

Además, si te has decantado por las tonalidades metalizadas tanto en plata, oro cobre o bronce, puedes combinarlas con colores pastel, prendas monocromáticas o también metálicas, las cuales irán fenomenal si vas de fiesta.

bottom of page